Más Información
A lo largo de esta semana estudiantes y padres de familia de alumnos de la carrera de medicina de la Universidad Potosina, con sede en la avenida Venustiano Carranza, se han manifestado por la invalidez de los estudios debido a que la universidad no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) ante la autoridad federal educativa.
Han realizado cierres viales y protestas pacíficas para dar a conocer que algunos alumnos y alumnas han pagado durante cuatro años o más una mensualidad fija, para concluir sus estudios, y se acaban de enterar que no cuenta con el REVOE, que acredita que cursaron de manera oficial una carrera para ejercer profesionalmente.
Las y los afectados solicitan una indemnización, así como que las autoridades estatales les reconozcan la validez de los estudios cursados, pese a que la escuela no cuenta con las certificaciones para avalar la carrera en Medicina que ofertan.
Lee: Rodada a Real de Catorce, un viaje de 3 días que muestra lo mejor del altiplano potosino
Por su parte la Universidad Potosina, a través de un comunicado dio a conocer que opera desde el 2021 tras haber sido adquirida por el corporativo “Educación Universitaria San Luis Potosí, S.C. en donde ofrecen 20 programas de licenciatura, con registros como el REVOE otorgado por la Dirección de Acreditación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
Garantizan que sus programas y laboratorios de simulación en el edificio central que opera en la ubicación de Constitución #805, cuentan con certificaciones y la cobertura de necesidades del alumnado inscrito, sin embargo, se deslinda del mal uso de la denominación de marca o nombre de la institución, como en el caso del plantel ubicado sobre avenida Venustiano Carranza.
“Se deslinda totalmente de toda responsabilidad, por otras instituciones que hagan uso indebido de nuestra denominación o que bien, manifiesten ser parte extensiva de nuestra Universidad en otros domicilios o instalaciones”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento no ha habido solución a las inconformidades de padres de familia y alumnos.