Una de cada tres personas de 65 o más años diagnosticada con Covid-19, fallece en San Luis Potosí y una de cada cinco personas detectadas con el virus, de un rango de edad de 60 a 64 años muere a causa de la enfermedad de acuerdo a datos dados a conocer por Migue Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Salud del Estado.
“Esto es un llamado a que mantengamos todas las precauciones, a que sigamos protegiendo a las personas que se encuentran en este rango de edad, desde luego a todas aquellas que también tienen un factor de riesgo”, comentó.
De acuerdo con el informe técnico de salud, durante las últimas 24 horas se registraron 202 casos de personas confirmadas con Covid-19, de los cuales, 109 son mujeres y 93 hombres de un rango de edad que va de los 6 a los 89 años, además de 14 defunciones, correspondientes a 11 hombres y 3 mujeres cuyas edades van de 26 a 50 años.
Hasta el momento en el estado hay un acumulado de casos de 28 mil 045 personas y dos mil 242 defunciones; del total de defunciones, mil 409 corresponde a personas mayores de 60 años, tres mil 500 a personas con factores de riesgo y 178 personas sin factores de riesgo.
Los 202 nuevos casos confirmados reflejaron un aumento de 160 casos nuevos en la capital del estado y 67 casos más en Soledad de Graciano Sánchez en comparación con el mes de septiembre.
“Estamos ante un repunte de casos, ante una situación que, de no cuidar, podemos regresar inclusive a semáforo rojo, hay un riesgo latente, pero creo que podemos hacer muchas cosas como se han hecho hasta ahora para evitar regresar a ese semáforo rojo y tener que cerrar actividades no esenciales”, indicó a su vez, la secretaria de salud, Mónica Rangel, con el objetivo de concientizar ala población a permanecer en casa durante las próximas festividades.