“A la gente la están matando”, señaló la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, luego del último asesinato ocurrido en la capital potosina en la que se presume que la víctima pertenecía a la comunidad LGBTTTIQA.

El cuerpo de una persona que usaba una peluca fue localizado la mañana de este viernes en la calle Chichimecas, en la colonia Industrial San Luis, el cadáver presentaba señas similares a las de un atropellamiento.

La congresista mencionó que pareciera que el homicidio esté relacionado con crímenes de odio, sin embargo, apuntó que desde hace tiempo ha señalado que hace falta un cambio de estrategia por parte de las autoridades federal, estatal y municipal y que éstas den resultados.

Apuntó que se tiene la expectativa que con la entrada en operaciones de la Guardia Nacional en la entidad pueden reducir los índices delictivos, ya que por el momento solo se ha percibido que han operado como presenciales.

Subrayó que es urgente que el tema sea atendido pues, “ha habido una serie de asesinatos de diferentes índoles, me parece que es un asunto que ya no puede postergarse, no sé si son delitos de fuero común o federal pero esta situación debe de parar”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS