El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona hizo el llamado a las autoridades electorales a poner un alto a los “adelantados” que ya comenzaron campañas electorales, pues recordó que "aún no son los tiempos" y que en el caso de la capital de San Luis Potosí se puede observar que está tapizada de espectaculares, lonas y pintas en favor de varias personas de distintos partidos.
“Todavía no son tiempos para estar hablando de alianzas o candidatos, hay que esperar los tiempos, no hay que adelantarnos, vamos a pedirles que le bajen un poquito la intensidad de las campañas, ya estamos llenos de bardas y de lonas por todos lados, ya eso hay que pararlo”, sentenció.
Gallardo Cardona urgió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y al INE (Instituto Nacional Electoral) a que pongan manos a la obra, que identifiquen quién o quiénes “se están adelantando” y que empiecen a actuar con todos “los adelantados”.
En este mismo sentido, recordó que incluso el sábado pasado que se tenía prevista la visita de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, la capital se vió repleta de propaganda en favor de la misma morenista.
“Es algo que no debe de ser, ¿Donde está el Ceepac? ¿Dónde está el INE? Deben darse una vueltecita y anoten todo esto y empiecen a sancionar”, dijo.
Finalmente, lamentó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no pudo llegar a San Luis Potosí debido a una situación adversa como fue la caída de ceniza por reciente la actividad del volcán Popocatéptl, pero dijo que aunque se entienden sus responsabilidades como mandataria de la capital del país, había compromisos y consideró quizá pudo haber hecho un mayor esfuerzo por llegar a la entidad potosina.
“Yo creo que pudo haberse venido por tierra, aunque llegara un poco tarde”, concluyó.