El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez urgió a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) a que en cuanto antes puedan concluir su paro de labores para que reanuden su trabajo regular, ya que hay un buen número de asuntos que el Ejecutivo estatal tiene pendientes de resolver en juzgados federales.

“Se está retrasando de manera temporal la impartición de justicia, la celebración de audiencias y notificaciones y bueno, pues lo que pedimos como gobierno del estado es que lo antes posible se retomen sus labores ordinarias”, señaló.

Lee:

Torres Sánchez añadió que hay asuntos importantes como es el caso de la suspensión de la municipalización de Villa de Pozos en donde este proceso se mantiene pendiente dentro de un tribunal federal y se está tramitando ante esta instancia, además de una serie de asuntos que tienen que ver con juicios de amparo directos e indirectos.

El secretario general admitió que todavía no se cuenta con el nuevo titular de la Consejería Jurídica que se mantiene vacante, pero dijo confiar en que en los próximos días el gobernador de San Luis Potosí esté tomando una determinación en cuanto a la evaluación de perfiles y tomar protesta al nuevo encargado o encargada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS