Más Información
Ante los recientes incidentes de violencia que se han generado en San Luis Potosí la iglesia católica potosina llamó a las autoridades para que atiendan urgentemente el tema de la seguridad y el dar garantías a los ciudadanos para que no sean víctimas de robos, secuestros, extorsiones o actos de prepotencia de las propias autoridades, ya que este es un tema al que deben darle prioridad lejos de obras o proyectos que deben ser atendidos por los especialistas.
Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado, señaló la urgencia de hacer consideraciones al marco legal que define las sanciones para aquellos que cometen delitos, ya que con la norma actual se les ponen demasiado fácil las cosas a los maleantes y consideró que tiene que prevalecer un diseño que los disuada de estas actividades, ya que en México hay entidades con el 99 por ciento de impunidad.
“No puede ser posible que se les esté dando carta abierta al ladrón, secuestrador o extorsionador. No se trata de faltar a los derechos humanos, pero sí disuadir al delincuente que la ley le diga que si va por ese camino, le va a ir muy mal”, manifestó.
El sacerdote reconoció que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, tiene voluntad para trabajar, pero se requiere que existe una articulación con el poder legislativo y la propia sociedad para trabajar en el combate a este mal y que no se normalice esta situación ni que los ciudadanos se acostumbren a la inseguridad.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc