Ante la inconformidad y las movilizaciones que existen a nivel nacional por parte de productores agrícolas por el bajo precio del maíz, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí sostuvo que el estado no es ajeno a esta problemática y recalcó que ya es tiempo de que el Gobierno de México intervenga para que se asegure un precio justo y no que los beneficios se queden mayoritariamente en los intermediarios.

"Yo lo digo por experiencia, vengo de familia de agricultores y, desgraciadamente, sabemos que el agricultor es el que menos tiene beneficio de sus propios productos, afectan muchos los intermediarios y los comercializadores, esto no significa que los bloqueos estén justificados”, comentó.

No obstante, señaló que el que se estén dando estas movilizaciones pues sin duda significa que algo está pasando es como “un grito” por parte de los productores, de una situación que se ha venido agravando no sólo este año, sino que ya tiene sexenios y que no han sido escuchados por ningún gobierno “hace falta mucha atención al campo”.

Dijo, además, que como todas las personas, los agricultores merecen el pago justo por su trabajo y se debe regular de alguna manera para que los intermediarios no sean los únicos beneficiarios “sin duda hay una injusticia muy fuerte en México en nuestro campo”.

Finalmente, recordó que el actual Gobierno federal ha enarbolado la defensa del maíz como símbolo de la identidad mexicana, aunque no es algo nuevo, todos los gobiernos siempre han hecho una referencia a ello “pero ha sido una promesa de campaña incumplida y el campo sigue siendo el más perjudicado”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]