Más Información
El delegado de la Secretaría del Bienestar, Guillermo Morales López se pronunció porque se llegue a un acuerdo entre IMSS-Bienestar y el Gobierno del Estado en el tema de las pensiones de los médicos jubilados del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y sostuvo que en cada caso se ha llegado a algún acuerdo con las entidades.
Morales López admitió desconocer a fondo el caso específico, pero si sabe que en otras entidades en donde ha entrado el IMSS-Bienestar a hacerse cargo de hospitales y clínicas, se ha llegado a algún acuerdo para determinar con cuales y con cuántos trabajadores pasan a la jurisdicción federal y quienes no, por lo que lo mismo debe de ser en el caso de jubilados.
Lee: Letal inicio de año para las mujeres en SLP: 4 muertes violentas en menos de 2 meses
El funcionario federal comentó “no tengo información de que sea una determinación que se aplique esta política, pero si así lo evalúa el Gobierno de México así se hará, a lo mejor es una propuesta que hace el gobernador, pero mientras tanto no tenemos una información relativa al caso”.
Recordó que en lo que tiene conocimiento es que se hicieron mesas de análisis de las plazas laborales que había en las clínicas y hospitales que pasaron a ser del IMSS-Bienestar, siendo que dependiendo el ramo o área fueron absorbidas o no por esta nueva institución o en su caso siguieron quedando en manos de las secretarías de salud ya sea estatales o federal.
Te interesa: Pleitos, consejos y canciones... Así era el fuerte amor que Paquita la del Barrio le tenía a Ana Bárbara
Por su parte el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez sobre este tema comentó que pudo ya dialogar con una comisión de los médicos jubilados afectados y de entrada el estado se hará cargo de pagarles algunas mensualidades atrasadas para que puedan estar al día al menos mientras se llega a alguna alternativa de solución de fondo.