Diferentes colectivos se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, especialmente en contra de los integrantes de la sexagésima tercera legislatura quienes pese a que se han comprometido a ello, han dejado pendientes diferentes iniciativas de relevancia en materia de derechos humanos y simplemente no las han dictaminado.

Entre estas iniciativas se encuentran la de Menstruación Digna, la de #LeySanti de Movilidad y Seguridad Vial, la de Violencia Vicaria, la de Derechos de las Infancias, la de Derechos de las Personas con Discapacidad, la Despenalización del Aborto, la de Inclusión Laboral y Medidas de Acción Positiva para las Personas Trans y la de Tipificación de los Delitos de Odio, las cuales "han quedado estancadas" y casi en el olvido del poder legislativo.

Las y los inconformes quienes forman parte de organizaciones como Abogada Disruptiva, Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA A.C., Apoyaré A. C., Inclusión e Igualdad A. C., Derechos Urbanos, Frente Marea Verde SLP, Lúminas Centro de Derechos Humanos A. C., Partido del Socialismo Mexicano, Pedaleando SLP, Red de Médicas Por el Derecho a Decidir y la Organización Para Chicas A. C.

En su conjunto manifestaron su molestia derivado de que a pesar de la importancia y urgencia de todos estos temas, se ha tenido una falta de seguimiento y sobre todo aprobación por parte del Congreso del Estado además de desestimar notoriamente el trabajo de la sociedad civil organizada que es desde donde se han emanado todas estas iniciativas.

Sostuvieron que, a menos que en una acción extraordinaria pudieran sacar todas o gran parte de estas iniciativas en los pocos meses que les quedan, la actual legislatura se irá con una deuda considerable ante la ciudadanía, especialmente en torno a la defensa y promoción de los derechos humanos “despidiéndose deshonrosamente” .

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS