Después de que el Congreso del Estado, aprobara un punto de acuerdo para tipificar como delito el uso del teléfono celular mientras conducen, se establecieron que las sanciones irían desde los 5 mil hasta los 10 mil pesos, además de que se le suspenderían los derechos a conducir por el doble de tiempo que realicen trabajo comunitario.

En este 2018, en San Luis Potosí se han incrementado de manera alarmante los accidentes provocados por el uso de móviles en vías públicas. Según datos de la delegación local de la Cruz Roja, se han registrado 14 mil accidentes desde atropellados, volcaduras y choques, teniendo un 2 por ciento de aumento en los mismos en lo que va del presente año.

Según datos nacionales, en México, las lesiones causadas por el tránsito siguen encontrándose entre las diez principales causas de muerte. En los últimos años se registraron 15 mil 886 defunciones por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al Informe sobre Situación de Seguridad Vial en la Región de las Américas, ocupando este país la posición número 20 de 32 países que conforman la región.

Por todo ello los automovilistas de San Luis Potosí serán sancionados por estas medidas con los conductores que traigan su celular y sean sorprendidos por las autoridades metropolitanas, sin embargo será interesante conocer cómo se realizaran los operativos y bajo qué circunstancias se tomarán las decisiones de multar a los miles de automovilistas que diariamente circulan en las principales arterias de la capital potosina.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS