Estado

Uso de cubrebocas podría dejar de ser obligatorio a finales de febrero, dice Gallardo

Los contagios por Covid-19 en San Luis Potosí mantienen una tendencia a la baja con menos de 100 casos diarios

Foto: Archivo
15/02/2023 |13:43
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

A casi dos meses de que la Secretaría de Salud de San Luis Potosí declaró obligatorio de nueva cuenta el uso de cubrebocas derivado de la temporada invernal y el incremento de casos tanto de Covid-19 como de enfermedades respiratorias diversas, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, adelantó este miércoles que a final de mes está normativa será retirada.

En entrevista, explicó que ante el análisis de las cifras de contagios por Covid-19, mismas que mantienen una tendencia a la baja con menos de 100 casos diarios, se ha planteado con el comité de salud que sea a más tardar el último día de febrero cuando se quite la obligatoriedad del uso de cubrebocas en San Luis Potosí “para poder andar ya más libres” aseveró.

Cabe destacar que de acuerdo con los servicios de salud, actualmente el estado potosino registra 520 casos activos, y aunque el número de contagios ha ido disminuyendo de forma paulatina se exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias de forma permanente como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, así como la aplicación de gel constantemente.

El reporte de este miércoles 15 de febrero establece 65 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que se contabiliza un total de 244 mil 729 casos totales de esta enfermedad.

Además, se contabilizó un nuevo deceso por Covid-19, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 679 en el estado. La defunción corresponde a un hombre de 82 años de edad que no contaba con la vacuna contra el Covid-19 y tenía como factor de riesgo la edad.

Cabe destacar que, adicionalmente los servicios de salud en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se implementó una campaña para llevar la jornada de vacunación a los planteles educativos para aplicar el biológico a niños de 5 a 11 años que a la fecha no lo han recibido.

* Con Información de Samuel Estrada