El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que el uso de cubrebocas y gel antibacterial en las escuelas públicas y particulares de San Luis Potosí como medidas preventivas contra el sarampión está autorizado y a criterio de cada una de las instituciones.

Gallardo recalcó que no es obligatorio ni se está viviendo una situación de riesgo extremo, por lo que los padres de familia no deben entrar en pánico.

El mandatario sostuvo “San Luis Potosí no tiene gran problema en este sentido, afortunadamente ya teníamos más del 80 por ciento de la gente vacunada, las familias siempre fueron muy responsable y ahora vamos por ese poco más de 15 por ciento no están vacunados, el fin de semana se aplicaron ya más de 15 mil vacunas”.

Lee:

Asimismo refirió que se ha decidido ser tolerantes con las escuelas y entonces estarán en la libertad de poner solicitar el uso de cubrebocas y gel antibacterial en sus planteles, como medida preventiva y más para tranquilizar a los padres de familia y no para que se pueda crear ningún tipo de pánico que para nada está justificado.

Gallardo Cardona recordó que San Luis Potosí tiene solo tres casos confirmados de Sarampión en lo que va de 2026 y junto con la aplicación de vacunas el pasado fin de semana en los “macro módulos” es algo que le estará reportando a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la próxima vez que se reúna con ella en videoconferencia.

Finalmente el gobernador potosino confirmó que se emitió una circular para que ningún maestro o directivo estén dando declaraciones a medios informativos o estén dando anuncios a los padres de familia respecto del Sarampión si no es bajo la autorización de la SEGE “ni que fueran doctores, pareciera que hay quienes quieren buscar cualquier pretexto para cerrar las escuelas, entonces por eso se emitió esta instrucción, no hay que crear pánico”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]