Este próximo lunes en el regreso a clases de manera híbrida y escalonada será obligatorio el uso de cubrebocas y demás medidas sanitarias dentro de los planteles, para prevenir contagios de Covid-19, seguirán aplicándose de manera permanente, informó el titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Cedillo Torres.
Detalló que para prevenir contagios por enfermedades respiratorias entre la comunidad educativa, que tomará de manera presencial sus clases este lunes, será obligatorio portar el cubrebocas en todo momento, tanto en espacios abiertos como cerrados.
La SEGE tiene previsto que durante una semana, los 8 mil 131 centros educativos públicos y privados inicien de forma escalonada y semipresencial sus clases, para que el próximo lunes 16 de enero puedan recibir a sus más de 561 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, con clases de manera presencial al 100%.
Cada centro educativo determinará la organización del número de alumnos que arrancarán sus clases de manera presencial y en la modalidad virtual.
Esta nueva forma de regreso a clases se dio a conocer en días pasados por el gobierno del estado ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad potosina, derivado de las bajas temperaturas por la temporada invernal.