Más Información
A través de las redes sociales diversos ciudadanos de San Luis Potosí han manifestado su descontento con el servicio que está brindando la Secretaría de Finanzas del estado para realizar trámites vehiculares como: licencia de conducir, pagos de control vehícular, placas gratuitas, cambio de propietario, etcétera. Caso especial es el módulo ubicado en instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el cual ha sido blanco de críticas por su servicio.
La falta de atención en horas laborales ha sido una de las quejas más comunes, pues a pesar de que desde las propias redes de la Secretaría de Finanzas se señala que el módulo de la Fenapo opera entre semana en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 a 3:00 de la tarde, la realidad es que algunos usuarios han reclamado que no han sido atendidos.
Un usuario refirió que al acudir el pasado jueves al módulo, aproximadamente a las 12:00 del día, para realizar sus trámites, le dijeron que ese día cerraron a las 11:00 de la mañana.
Otro usuario de nombre Juan Miguel escribió en Twitter: “Deberían habilitar más citas. Es un relajo y pérdida de tiempo estar formado todo el día. Dos horas y no se avanza”; dicho usuario acompañó el texto con una fotografía de la larga fila que se forma a las afueras del módulo.
Otras protestas hechas en las redes sociales refieren casos de gente que realizó el pago por sus trámites, pero que estos no quedaron registrados.
“¿Que puedo hacer si realicé un pago de control vehícular y no se quedó registrado? Pero si se cobró en mi tarjeta”, señaló en Facebook un usuario de nombre Julio César López.
Esta situación ha propiciado que surjan “coyotes” que ofrecen a los contribuyentes “simplificar” estos trámites y a manera de gestores se ofertan públicamente en las calles a cambio del cobro por su servicio.
Lo anterior, a pesar de que el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona ha insistido en que la mayor parte de los trámites vehiculares fueran gratuitos para evitar cualquier tipo de acto de corrupción.