Más Información
Las empresas instaladas en la Zona Industrial siguen siendo un blanco para la delincuencia en San Luis Potosí, por lo que la UUZI alertó sobre un nuevo tipo de extorsión al que los delincuentes están recurriendo para obtener dinero de manera fácil
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona industrial de San Luis Potosí, Ricardo Pérez informó que la organización ha registrado cerca de diez casos con las mismas características de este tipo de extorsión; detalló que la práctica común implica que los delincuentes en horarios en los que el personal ya está fuera de oficina se comunican a la caseta de vigilancia de las compañías y proporcionan el nombre de algún directivo y les piden que busquen "efectivo" o algo de valor que supuestamente dejaron en las oficinas y se los entreguen.
A la fecha se han denunciado más de diez casos con estas características, y sólo uno de estos hechos obtuvo resultados favorables para los delincuentes, con una cantidad que afortunadamente no fue onerosa.
Ante la insistencia de estos grupos criminales la UUZI ya ha emitido diversos comunicados para alertar a las empresas y evitar que estas prácticas rindan frutos, y a su vez colaborar para dar con los responsables. Además se mantiene comunicación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que se realice lo conducente y se fortalezca la seguridad en la Zona Industrial.
"Ya están avisados todas las empresas, ya dimos un aviso, prevalece la comunicación para no dar oportunidad a las nuevas modalidades a las que recurre la delincuencia, nosotros estamos en comunicación con la Secretaría de seguridad pública", agregó.
Finalmente comentó que la cadena de suministro de algunas empresas, se ha visto afectada por los retrasos provocados a consecuencia de los atracos que puertos como el de Kansas City sufren durante sus trayectos para llegar a San Luis Potosí, aunque aseguró que estos robos ocurren fuera del territorio potosino, logran afectar la producción de las compañías.
apl