En entrevista para EL UNIVERSAL DE SAN LUIS POTOSÍ, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) coincidió con la necesidad de impulsar acciones que abonen a fortalecer la movilidad, según las recomendaciones que plantea el diagnóstico del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El diagnóstico posiciona a la entidad con media baja competitividad en materia de movilidad.

Pérez Castillo recordó que este tema es un reclamo constante por parte de los industriales y que pese a que desde el año pasado se ha impulsado y presentado borradores sobre la propuesta para crear una Ley de Movilidad, no ha existido voluntad por parte de los legisladores para sacar adelante esta legislación.

“Hay un reclamo generalizado por parte de las empresas para que exista la Ley de Movilidad para resolver de forma urgente  lo importante, ya hicimos las propuestas ante los diputados locales”, señaló el presidente.

Dijo que aunque diputados y funcionarios en el discurso apoyan la necesidad de una Ley de Movilidad, lo cierto es que “nadie ha querido entrarle” para replicar la legislación de ciudades como Jalisco.

“Todo mundo dice que va y la apoya, pero ha faltado voluntad y que alguien tome el toro por los cuernos, vemos pasividad; todos dicen, pero nadie dice vamos a entrar y no hay más que copiar literal porque está la ley más completa de Jalisco, es cuestión de replicarla, pero nadie quiere hacerlo”, agregó durante la entrevista.

El presidente afirmó que el conflicto de movilidad sigue siendo la principal demanda de las grandes empresas, porque existe riesgo en la atracción de inversiones, aunado a los graves problemas de producción a los que se enfrentan cuando colapsa la circulación vehicular y los empleados duran hasta tres horas en el caos vial.

“El tema de movilidad es un riesgo para la atracción de inversiones, se necesita que lleguen más inversiones, pero primero que se dé solución al conflicto de la movilidad. A nosotros nos pega en la producción y el principal recurso son los trabajadores, pero llegan después de tres horas en el tráfico, imagina con qué humor llegan, necesitamos trabajadores contentos con buena productividad”, concluyó Pérez Castillo.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS