A partir del 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre del presente año, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, llevará cabo la aplicación de la vacuna contra influenza en San Luis Potosí, enfermedad respiratoria que es altamente contagiosa y potencialmente de mayor riesgo durante la temporada invernal.
Para este año el objetivo principal será principalmente la protección de los grupos de riesgo, es decir, las personas mayores de 60 años, niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, personas con cualquier tipo de enfermedad crónica o que tenga su sistema inmune bajo, todo esto con el fin de reducir la posibilidad de que coexistan tanto covid como influenza entre las personas, especialmente si son de riesgo alto.
Lee: A mediados de octubre, arrancará campaña de vacunación contra influenza en SLP
El sector salud dispondrá para esta temporada, de 767 mil 316 dosis para la población potosina, y el proceso contempla dos etapas: una primera que ya se está llevando a cabo entre el personal de salud que representa la primera línea de atención a la población; y posteriormente a partir del 15 de octubre, los grupos de riesgo y finalmente se aplicará el reactivo a la población abierta.
Aunque el sector salud no ha informado acerca de la logística que habrá de implementar para esta campaña, considerando el riesgo que existe debido a la pandemia por covid-19, se espera que la vacuna sea aplicada con todas las medidas de seguridad que son requeridas para quienes asistan a los puntos o módulos que se habilitarán para llevar a cabo este proceso, donde el Centro de Salud Dr. Juan H. Sánchez, ubicado en la Calzada de Guadalupe 530 en el Barrio de San Miguelito, será uno de los sitios en los que la población podrá acudir.
Adicionalmente en cada una de las siete Jurisdicciones Sanitarias al interior del estado, se habilitarán estos puestos de vacunación, y en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS.
Aquí puedes consultar la lista completa de los centros de salud en SLP.