Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, informó que desde este jueves 25 de marzo se reanuda en el estado la aplicación de las vacunas BCG, contra la tuberculosis en recién nacidos, para evitar que contraigan formas graves de Tuberculosis como la meníngea.

Durante la pandemia por Covid-19, en diversas entidades, como en la potosina, la aplicación de vacunas contra la tuberculosis se detuvo derivado de la falta de abastecimiento; sin embargo, ya estará disponible en diferentes puntos de aplicación en las siete jurisdicciones del estado.

Entre los puntos de vacunación para recién nacidos y menores de edad a los que no se les haya inoculado por la falta de biológico que se desplegaron en el estado, Hernández Maldonado destacó el Hospital General Juan H. Sánchez de Soledad, el Centro de Salud del Saucito y San Antonio.

El director de Salud del Estado invitó a la población a acudir de manera ordenada y bajo cita a la vacunación para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 así como para la protección de los menores de edad, ya que dijo hay suficiente disponibilidad de vacunas.

Lee más: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS