[Publicidad]
En su primera entrevista de 2021, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, señaló que este año hay que empezarlo igual que como se cerró el 2020, apretando con todo, las medidas sanitarias para evitar el contagio por el Covid-19, puesto que a pesar de que ya inició el proceso de vacunación a nivel nacional, seguramente el Covid-19 seguirá marcando la pauta para el desarrollo del resto de las actividades.
"Feliz año para todos los potosinos, este año el mensaje para la ciudadanía es empezar con todo, es un año que trae encima el tema del Covid y marcará el resto de las actividades, seguimos en semáforo naranja, hasta el próximo viernes veremos si hay la posibilidad de cambiarlo, pero de cualquier forma hay un riesgo alto de contagio”, expuso.
Dijo además, que el pasado sábado se tuvo una reunión de trabajo con las autoridades en materia de salud en donde se designó a la delegada del IMSS en San Luis Potosí, Guadalupe Garrido, como la encargada y el conducto para coordinar todo el tema del inicio de la vacunación en la entidad de la mano con el gobierno federal.
Recalcó que se tiene que entender que este año el trabajo se tiene que hacer “a dos manos”, ya que por un lado se tiene que seguir trabajando en materia de la reconversión hospitalaria para seguir manteniendo la atención, seguir manteniendo las medidas preventivas y entender que es un tema que no está resuelto y en la segunda quincena de enero ver que se empiece el proceso de vacunación al personal médico de San Luis Potosí.
Finalmente, indicó que la idea es que esta vacunación se haga ya en territorio potosino, pero no con la vacuna de Pfizer que requiere doble dosis y ultracongelación, sino con otras vacunas de otros laboratorios que están por llegar a México que son de una sola dosis y se pudieran traer a San Luis Potosí ya sin mayor problema.
[Publicidad]
Más información

Estado
Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP

Metrópoli
Interapas pide a potosinos no tirar pañales, preservativos, aceites ni grasas en coladeras

Política
Admite Morena en SLP que la inseguridad sigue siendo el gran reto de la 4T


