La doctora María Guadalupe del Rosario Garrido, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en San Luis Potosí, informó que tras el primer día de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, se avanzó 42% en la inoculación del personal de salud.
Explicó que a 4 mil 102 trabajadores de primera línea en la lucha contra el virus se les aplicó la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2; es decir, el 42.1% del personal de sanidad en la entidad.
Sin embargo, de las 9 mil 750 dosis destinadas a cubrir esta primera etapa de vacunación, mismas que se mandaron a 32 unidades de salud en la entidad, aún faltan 5 mil 648 empleados de salud por inmunizar.
El estatus por hospital en la Zona Metropolitana, en el primer día de aplicación, fue de 100% a los 95 servidores de salud en primera línea de Sedena; en el Hospital General de Soledad se cubrió a 95 personas; en el Hospital Central a 300 y en el Hospital General del ISSSTE, en la capital potosina, a 305 personas, es decir, 50% del personal.
Se prevé que en las próximas semanas sigan llegando al estado más vacunas contra el Covid-19 para cubrir la primera etapa de vacunación de al menos 25 mil trabajadores de salud que laboran en primera línea de contacto y, posteriormente, aplicar la misma al personal médico que trabaja en otras áreas que pudieran ser de riesgo.
etp