Con baja afluencia de menores inició la jornada especial de vacunación para adolescentes de 14 a 17 años sin comorbilidades y de 12 a 17 años con comorbilidades; así se reflejó en uno de los módulos instalados para la inoculación contra Covid-19 en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento de la capital de San Luis Potosí.
En este punto, así como otros del estado, se habilitó el espacio para la aplicación de primeras, segundas y dosis de refuerzo de la vacuna de Astra Zeneca. La Unidad Deportiva también puede recibir a personas mayores de 18 años; sin embargo, y a pesar de la baja afluencia, eran menores de edad acompañados por sus padres quienes más acudían para reforzar su sistema inmune frente al virus SARS-CoV-2.
Padres de familia que se dieron cita con sus hijos en el lugar consideraron que la poca presencia a la jornada de vacunación no se debe a un desinterés, sino que la mayoría de las familias potosinas se encuentran de vacaciones, además que algunos adolescentes de preparatoria ya regresaron a clases tras el periodo de descanso de Semana Santa, y los horarios escolares dificultan que puedan acudir a vacunarse.
En este sentido, la señora Ileana Galarza hizo un llamado a las familias que aún no han acudido con sus adolescentes a vacunarse, a asisitir y aplicarse el fármaco para mantenerse protegidos y evitar que el Covid-19 pueda escalar a una forma más grave.
Esta jornada de vacunación para menores estará abierta hasta el 22 de abril, mientras que en todo San Luis Potosí se prevé que los mayores de 18 años puedan aplicarse sus dosis correspondientes en diversos módulos en la campaña masiva hasta el 30 de abril, hasta el momento se desconoce si las autoridades en Salud ampliarán los días para aplicaciones.