[Publicidad]
Pese a recibir la vacuna contra el Covid-19, las personas inmunizadas deben mantener las medidas de prevención, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del tapabocas, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.
Esto, tras referir que el virus SARS-CoV-2 puede transmitirse de mano en mano entre personas inoculadas y no inoculadas.
Se señaló que es de vital importancia mantener el uso correcto del cubrebocas, el cual debe tapar no solo la boca, sino también la nariz para evitar expulsar o inhalar las partículas de saliva que pueden contener el virus.
Se llamó a la población a continuar con la sana distancia, no acudir a reuniones o lugares concurridos en donde puedan tener contacto con personas enfermas y que se encuentren en la etapa asintomática, pero con posibilidades de contagiar a los demás.
El IMSS en San Luis Potosí espera que la cobertura de vacunación contra el Covid siga avanzando entre la población, externó; sin embargo, exhortó a no relajar medidas preventivas, ya que aún existe población vulnerable que puede estar expuesta a los efectos de la enfermedad.
etp
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Por qué el cielo del Altiplano potosino en enero es un tesoro para los amantes de la astronomía

Metrópoli
Soledad anuncia bodas comunitarias gratuitas

Estado
Busca Gallardo Cardona reunión con Samuel García para acordar temas de seguridad en límites de SLP y Nuevo León

Estado
UASLP lanza su proceso de admisión 2026: fechas, exámenes y costos


