La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado, Araceli Martínez Acosta aseveró que no está prohibido que los autobuses del transporte público urbano lleven propaganda de partidos políticos, siempre y cuando no lo hagan dentro de los tiempos del proceso electoral.
"La Ley de Transporte del Estado no especifica una prohibición al respecto de propaganda política; se señala que cuando se desea llevar algún tipo de publicidad deben solicitar un permiso. En este sentido, la Ley Electoral lo que establece es que esta propaganda no está permitida durante el proceso electoral", aseveró la funcionaria estatal.
El inicio del periodo electoral rumbo al 2027 será próximo 15 de noviembre, por lo que, de acuerdo con Martínez Acosta, no se les puede obligar a los partidos a retirar cualquier tipo de propaganda.
Lee también: Diputado Héctor Serrano declina de formar parte de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso de SLP
Añadió que, no obstante, hasta el momento no tiene conocimiento de que se haya tramitado algún permiso al respecto.
Martínez Acosta dijo que están atentos a todas las quejas y comentarios que pudiera haber por parte de los usuarios y en su momento se podría abrir un expediente y llamar a los concesionarios para que pudieran dar las aclaraciones correspondientes.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Cierre de vía en la Carretera 57 pega a más de 250 comercios de SLP; ventas se desploman y temen bajar cortinas

Economía y negocios
RFC y e.firma, los trámites que más buscan los contribuyentes ante el SAT; ¿Para qué sirven?

Metrópoli
¿San Luis otra vez a la pantalla grande? Capital se prepara para nuevos proyectos

Economía y negocios
¿Vuelos de San Luis Potosí a la playa? Negocian nuevas rutas, entre ellas hacia Mazatlán


























