Más Información
El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez externó que aunque no se está en contra de apoyar a Nuevo León o a cualquier estado que necesite agua, San Luis Potosí pasa por una fuerte crisis en materia hídrica por lo que es prioridad destinar el recurso a la población estatal.
Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, revivieran el tema del proyecto Monterrey VI, que pretende llevar agua desde afluentes en la Huasteca potosina hasta la zona metropolitana de la capital regiomontana, a lo cual el gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona en ocasiones anteriores se ha manifestado en contra.
Al respecto, Torres Sánchez ahondó en el tema y comentó “la postura de nosotros es la misma, vamos a defender el agua de las y los potosinos frente a todo y frente a cualquier situación… lo que se traduce en que realizaremos siempre los actos necesarios y suficientes para poder garantizarles a los potosinos el agua”.
Finalmente recordó que la realidad es que no hay agua suficiente en San Luis Potosí, todos los días en colonias de la capital o en diferentes municipios hay reclamos por la falta de agua “nosotros vivimos también esta gran crisis que está presente en gran parte del país, entonces yo creo que primero hay que solucionar lo de nosotros y después ya podemos ser solidarios con el pueblo de México”.