Alejandro Zermeño, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que desde el inicio de la pandemia, 120 alumnos y empleados de esta institución educativa se han contagiado de coronavirus.

Zermeño Guerra destacó que de los 120 casos, también se han presentado defunciones de personal de la universidad, las cuales "han sido dolorosas".

El rector señaló que nadie está preparado para el deceso de un colaborador, ni en México ni en el mundo, y acotó que para el caso de los docentes que fallecen se busca un reemplazo para que las clases continúen.

Asimismo, comentó que durante el 2020 se han jubilado poco más de 150 trabajadores académicos y administrativos, con lo que se mantienen las cifras de jubilaciones en comparación con el año pasado, pese a la pandemia por Covid-19.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]