En lo que va de la contingencia por Covid-19, un total de 9 mil 117 personas han sido sujetas a la aplicación de la prueba para la detección del padecimiento, de las que casi un 65% han salido negativas, mientras que 547 personas continúan catalogadas como casos sospechosos, de acuerdo con el informe que dio a conocer el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

En el reporte de las últimas 24 horas, en San Luis Potosí se reportaron 45 nuevos casos de coronavirus, por lo que suman 2 mil 485 casos confirmados. Además, se registraron dos nuevas defunciones y ahora hay 146 personas fallecidas en el estado a causa del virus.

Los nuevos decesos corresponden a un hombre y a una mujer del rango de edad de los 25 años en adelante, con residencia en la capital estatal y en Villa de Arriaga, quienes presentaron factores de riesgo como diabetes, inmunosupresión, hipotiroidismo, obesidad y la edad.

Los 45 nuevos casos están en el rango de los dos a los 92 años de edad, de los cuales 43 se consideraron casos adquiridos en transmisión local y dos fueron catalogados como foráneos.

Actualmente están en aislamiento 413 connacionales de un total de 3 mil 221 que han accedido a mantenerse apartados voluntariamente desde que comenzó esta estrategia en coordinación con autoridades municipales, ejidales y de atención a migrantes del gobierno estatal.

“Seguimos en semáforo naranja hasta el domingo y, por lo que estamos observando, gracias al comportamiento de nuestros ciudadanos que toman sus medidas al salir, podríamos refrendar el semáforo naranja, sí podemos”, reiteró Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]