La secretaria de Salud del estado, Mónica Rangel, refirió que desde el comienzo de la pandemia se han registrado un total de 442 reportes de fiestas en la entidad, eventos realizados sin el respeto de la sana distancia.

Explicó que de estos reportes, 310 corresponden a fiestas que se llevaron a cabo de forma clandestina, principalmente en la capital del estado, las cuales se canalizaron al ayuntamiento de San Luis Potosí para su atención y, en su caso, desalojo para evitar posibles contagios, esto a través de la cuadrilla denominada “Sana Distancia”.

Rangel Martínez hizo un llamado, primordialmente a los jóvenes, a evitar acudir a este tipo de reuniones, ya que se pone en riesgo la salud y la de los familiares.

"Es un tema que no sólo pone en riesgo a las personas que están acudiendo. Hay que ser muy prudentes, de verdad, hay que esperar y no poner en riesgo a nuestros familiares", comentó.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que se han registrado casos de adultos mayores y personas con factores de riesgo que han contraído el virus aún permaneciendo en casa por confinamiento, por lo que pidió a los ediles de los 58 municipios frenar eventos en los que no se respeten las medidas de prevención.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS