El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que durante esta última semana una enfermera del sector salud murió tras contagiarse de Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia a la fecha, suman 49 trabajadores de sanidad muertos por este padecimiento.
De acuerdo con lo informado por Fernando Hernández, vocero del comité, además de las 49 defunciones registradas en los trabajadores de salud del estado, se han enfermado, al corte de este viernes, 4 mil 920 personas.
Sin embargo, el 34% de los casos registrados, es decir, mil 700 empleados de salud, no adquirió el virus en su área de trabajo.
Hernández Maldonado destacó que los 4 mil 920 casos de contagio en las áreas de salud del estado representan un 9.95% del total de 49 mil 439 contagios registrados a casi 11 meses del primer caso de coronavirus que se descubrió en la entidad.
etp
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Revelan presunto mega hackeo al Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí

Seguridad
Ordena Galindo investigar a policías municipales que concurrían presunto punto de narcomenudeo en SLP

Más de San Luis
Alexis Omman visita SLP para impulsar carrera de José Luis, cantante urbano invidente

Sociedad
Bajas de presión, riñas y golpes, son los incidentes que atiende la Cruz Roja en la Fenapo

























