[Publicidad]
Durante las últimas 24 horas, en San Luis Potosí se confirmaron 43 casos nuevos de Covid-19 y cuatro defunciones más, por lo que suman 75 fallecimientos por este virus y mil 135 casos confirmados en la entidad, por lo que la tendencia sigue siendo al alza y con un alto riesgo de contagio.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow, quien detalló que la tasa de letalidad para el estado es de 6.6%, además hay 436 casos que se mantienen como sospechosos y aún se encuentran bajo estudio, esperando confirmación.
Asimismo, refirió que se añadieron dos nuevos municipios con sus primeros casos confirmados de la enfermedad: Cárdenas y San Vicente Tancuayalab, con lo que ya suman 44 de los 58 municipios potosinos con al menos un caso, por lo que el virus ya está presente en 75.86% del territorio administrativo del estado.
La secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel, lamentó que la tendencia de la curva en San Luis Potosí siga siendo al alza, por lo que hay un alto riesgo de contagio, incluso advirtió que, de ser necesario, sugerirán al gobernador Juan Manuel Carreras regresar a un esquema más restrictivo de confinamiento, con la finalidad de que no se sature la capacidad hospitalaria estatal.
etp
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS


