[Publicidad]
El oficial mayor del Gobierno de San Luis Potosí, Noé Lara Enríquez, aseguró que ya se han despedido de la administración estatal entre 30 y 40 “aviadores” de diferentes dependencias, puesto que se identificó que estaban cobrando sin acudir a trabajar.
Destacó que se les ha dado de baja y admitió que en muchos casos se han presentado denuncias por parte de los afectados, mismas a las que se les ha estado dando seguimiento.
“Cuando hemos actuado conforme a la ley, es decir, aplicando ceses, recientemente tuvimos algunos, se trata de personal que no se presenta a trabajar. Nosotros no les vamos a pagar a los 'aviadores', solamente a la gente que acude a su trabajo”, comentó el funcionario.
Lara Enríquez indicó que hay y seguirán habiendo demandas por parte de los afectados y sus organizaciones sindicales, pero son juicios que se han estado ventilando y finalmente vendrán resoluciones por parte de las autoridades competentes; “recientemente estamos hablando de cuatro o cinco casos”, destacó.
El oficial Mayor detalló que estos últimos despidos han sido por inasistencia a sus centros de trabajos en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore), la Secretaría de Finanzas (Sefin) y los parques Tangamanga, todos ellos por parte de trabajadores con puestos altos, pero que no acudían a trabajar argumentando temas de comisión sindical.
No obstante, el oficial Mayor recordó que no se pueden admitir estas licencias sindicales toda vez que en estos momentos no hay toma de nota por parte de los sindicatos mayoritarios, es decir, que no son válidas estas licencias y por tanto, de acuerdo a la ley, al no presentarse a laborar el tres días de manera consecutiva e injustificada, se procedió a darlos de baja.
Insistió en que estos trabajadores están en todo su derecho de acudir a las instancias judiciales y exponer sus argumentos. “Nosotros somos respetuosos de su defensa, pero no podíamos seguirles pagando a gente que no tiene una justificación para no ir a trabajar” y recordó que en lo que va de la administración ya son treinta o cuarenta casos de ceses de “aviadores”.
Finalmente, el funcionario indicó que están preparados para recibir las demandas por presunto despido injustificado, pero se cuentan con los elementos para exponer los motivos de las separaciones y acreditar que se hizo conforme a lo que marca la ley.
“Pero si finalmente la autoridad les da la razón a ellos y nos ordenan reinstalarlos, pues los reinstalamos sin ningún problema, no hay nada personal en contra de ellos”, aclaró.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Joven potosino crea botana saludable a base de “guajes”

Economía y negocios
Industriales potosinos cierran el año con crecimiento, pero advierten un 2026 retador

Más de San Luis
“Leonora” da inicio al Festival Internacional de Cine de Xilitla con sello surrealista

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento





