En las últimas 24 horas se registraron 11 defunciones y 131 casos confirmados por Covid-19 en San Luis Potosí, por lo que ya son mil 918 muertes y 23 mil 271 contagios desde el inicio de la pandemia en la entidad en marzo pasado, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud estatales, Miguel Ángel Lutzow.

El funcionario añadió que con estos datos la tasa de letalidad en el estado es de 8.24%, la cual podría incluso incrementarse, pues además se identificaron a mil 984 personas como casos sospechosos, es decir, que en las próximas horas se podrían confirmar como positivos a Covid-19.

Por otro lado, se registraron 314 hospitalizados por probable coronavirus, de los cuales por lo menos 50 están en condición crítica, se encuentran intubados y en riesgo de morir. Asimismo, la ocupación hospitalaria en cuanto a Covid-19 es de 21% y de camas con ventilador también es de 21%, siendo que aún hay 187 camas disponibles, se indicó.

Al respecto, la secretaria de Salud del gobierno del estado, Mónica Liliana Rangel, sostuvo que estos números se han mantenido desde hace varias semanas y no han incrementado, pero tampoco han disminuido, “por lo que la transmisión sigue siendo alta, no podemos bajar la guardia”, señaló.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]