[Publicidad]
El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera considera como viable la propuesta del diputado local electo Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, para eliminar la solicitud de la carta de no antecedentes penales en el caso de delitos no graves, para poder conseguir algún empleo, sobre todo porque organismos internacionales ya se han pronunciado a nivel nacional en el sentido de que se trata de un documento “discriminatorio”.
Dijo además “ya hay incluso algunos criterios en donde a últimas fechas que marcan que la carta de no antecedentes penales pudiera ser violatoria de derechos fundamentales, la verdad es que hay que esperar, hay que ver el debate en el Congreso y al final sobre la resolución que lleguen pues nosotros lo acatamos”.
Recalcó que sería viable sobre todo por el hecho de que ya hay corrientes en este sentido, pero también es cierto que se habrían de modificar algunos preceptos constitucionales, algunos otros de leyes federales, en donde para la aspiración a algún cargo sí se establece la carta de no antecedentes penales.
Garza Herrera añadió que habrá que ver la propuesta como tal en el Congreso del Estado una vez que entre la nueva legislatura y en función de ello, es que habrá una mejor opinión al respecto, pero el hecho es que hay incluso un criterio de la corte en el sentido de eliminar este documento, incluso por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí



