El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales consideró que la decisión de las trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación de irse a paro de labores en contra de la reforma al Poder Judicial podría ser “contraproducente”.

El religioso comentó “ojalá que esto no complique aún más la situación de los procesos judiciales y sobre todo en nuestro México… de entrada la gente que se vea afectada pues no van a ponerse del lado de ellos, juicios de todo tipo que queden suspendidos, complicara´la situación a muchas personas”.

Lee:

Añadió que aunque es una medida radical y que conlleva una fuerte afectación a muchas personas, la realidad es que al no verse afectado directamente ni el Presidente de la República, ni el Congreso de la Unión difícilmente tendrá como resultado un cambio en la postura de quienes están proponiendo la reforma.

Cruz Perales puntualizó “me parece que es una decisión ya tomada por el legislativo, no creo que ya haya vuelta atrás, la cuestión es que ojalá tengan la voluntad de determinar en el texto las competencias de los tres poderes de tal manera que no haya intromisión y al final sea para el beneficio de México”.

Finalmente consideró como “muy lamentable” que se incluya la posibilidad de llegar a ser juez o magistrado a través de un sorteo y sin que se tomen en cuenta cuestiones mínimas de experiencia y estudios, puesto que si ahora se supone que hay juzgadores con muchos estudios y carrera judicial y aun así hay fallos que no se entienden, con personas inexpertas esto se podría multiplicar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS