Hace apenas un par de semanas la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí denunció que los hoteles del primer cuadro de la ciudad se vieron afectados durante semana Santa por la operación de antros y bares que mantienen la música hasta el amanecer, lo cual causó molestia entre los huéspedes.
En esta ocasión surge un nuevo pronunciamiento en contra de estos establecimientos, y particularmente por la posible apertura de nuevos antros, pues ya se anuncia un nuevo lugar entre independencia y Álvaro Obregón.
Esa misma zona es la que se ha convertido conflictiva a decir de los habitantes del centro, pues se han suscitado riñas que han dejado varios lesionados, además de daños patrimoniales a inmuebles históricos.
Alejandrina Cedillo, empresaria y habitante del Centro Histórico expuso que no se trata de una oposición al crecimiento y desarrollo de esta importante zona de la ciudad, sin embargo, es urgente que exista una regulación y los establecimientos indistintamente del giro operen bajo la ley.
Además, agregó que un grupo de habitantes del centro han comenzado a organizarse y están juntando firmas para pedir a las autoridades su intervención, argumentando que los antros y bares operan hasta el amanecer con ruido excesivo, así como se han registrado múltiples daños a comercios, viviendas e inmuebles de gran valor histórico tras las riñas que se han registrado a las afueras de los mismos.
"Pueden abrir nuevos establecimientos pero lo que pedimos es que respeten la ley, los horarios y la normativa", subrayó.