Durante el próximo sexenio federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador podría concretarse la legalización masiva de automóviles americanos que circulan en México, según detalló la dirigente estatal de la organización Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP) Elizabeth Gómez Suárez.
En el país actualmente circulan alrededor de 500 mil automóviles americanos, los cuáles representan una oportunidad de movilidad para las personas que no pueden adquirir un vehículo nuevo o semi nuevo debido al alto costo que tienen, sin embargo su estancia en el país es ilegal, por lo que constantemente son perseguidos por las corporaciones policíacas, que no sólo los detienen sino que los despojan de sus unidades.
"El sector que nosotros defendemos es imposible que pueden acceder a un vehículo nacional y ya hicimos la prueba en años anteriores que se daba a cuenta el americano y lo tomaban en una miseria, era una burla por ocho mil pesos una camioneta que está en excelentes condiciones servible y que luego los amarraban a 5 años con mensualidades muy altas para obtener un vehículo nuevo y del más austero" señaló la lideresa de la organización popular.
En San Luis Potosí se estima que circulan alrededor de 90 mil vehículos chocolate, afiliados a diversas asociaciones pero los estados de Zacatecas, Michoacán, y Tamaulipas, son los que concentran mayor número de unidades.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo

























