El gobernador Juan Manuel Carreras sostuvo que vencer la pandemia de Covid-19 es un esfuerzo en el que deben participar todos los sectores, como autoridades de carácter federal, estatal, municipal, el Poder Legislativo y la sociedad.
Además, reconoció la apertura de las y los diputados locales, con quienes sostuvo un encuentro en el que se presentaron las estrategias y resultados a poco más de 100 días de enfrentar al coronavirus en la entidad.
El gobernador destacó que San Luis Potosí está entre las cinco entidades con menor letalidad y mortalidad, además se ubica entre los nueve estados con menos casos y una ocupación hospitalaria que no ha superado el 30%.
Dijo que lo anterior es resultado del buen manejo del Plan estatal de Reconversión Hospitalaria, lo que permitió volver a presentar la propuesta al gobierno federal para que la entidad se mantenga en semáforo naranja de riesgo alto.
“Esto no se ha terminado, pero con el compromiso de todas y todos los potosinos podemos lograrlo y caminar a otro color del semáforo”.
Carreras López habló sobre la importancia de fortalecer el sector productivo a través de estrategias como el programa Mano a Mano, que beneficia a micro y pequeños empresarios, además de locatarios. “Es para apoyar a la gente trabajadora de San Luis Potosí”, señaló.
etp