Más Información
En las últimas dos semanas se han realizado ocho sobrevuelos para la estimulación de nubes y así provocar lluvia en el estado potosino, el programa de “bombardeo de nubes” está a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la cual informó que se proyecta un total de 20 vuelos cubriendo un polígono de 2 millones de hectáreas.
Al respecto, el titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, indicó que se han logrado precipitaciones acumuladas en la zona metropolitana, lo que representó una captación en mantos freáticos y en las presas potosinas, así como recuperación de las regiones Media y Huasteca.
Además, añadió que este viernes se continúan las labores, con estimulación de nubes en la Sierra de San Miguelito y por la tarde en municipios de las regiones Media y Huasteca.
Sobre las ligeras lluvias que se han presentado, señaló que esto se ha reflejado en una recuperación de las presas de San José y el Peaje.
Finalmente, subrayó que este programa se ejecuta en coordinación con el gobierno federal, por lo que agradeció la colaboración de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).