Con una propuesta para que el público potosino y visitantes puedan adentrarse a las diferentes técnicas y miradas de artistas nacionales y de San Luis Potosí, el Museo Francisco Cossío abrió al público la exposición “Vértice, un encuentro entre artistas”.
Liliana Loredo, organizadora y curadora de esta exposición, que contempla 50 obras de arte de pintura y escultura, indicó que “Vértice” se logró construir a partir de una convocatoria abierta a artistas de todo el país y edades, para poder aportar sus técnicas y visiones a través del arte.
Hace algunos meses, tras la convocatoria, recibieron cientos de propuestas de obras de arte realizadas por artistas de la entidad potosina, así como de habitantes de Puebla, Querétaro y Nuevo León, en donde se hizo una curaduría para darle sentido a la exposición.
Luego del análisis de las obras que participarán en la galería del Museo Francisco Cossío, se decidió llamarlo “Vértice, encuentro entre artistas”, haciendo referencia a la unión cultural que tienen los artistas desde sus propias formas de ver al mundo a través de su pasión por el arte.
“Vértice" es el punto donde se unen los dos lados de un ángulo. Entonces los artistas que invitamos por fuera son una parte de este vértice y el museo la otra parte y así juntamos este vértice”, precisó Liliana Loredo.
A lo largo del recorrido los visitantes podrán disfrutar hasta el próximo mes de julio, una recopilación de esculturas de barro o pinturas en técnicas de óleo, acrílicos, grabado, fotografía con intervención en sobras con pastel, arte abstracto, arte urbano.
Además de pinturas que dan voz al interior y creatividad del artista, autorretratos y la exposición de temas cotidianos como la migración, la importancia de la expresión de grafiteros, para entender el mundo que nos rodea.