Más Información
Debido a la coordinación que realizó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí, la empresa de ropa Vertiche indemnizará a la familia de César Gerardo, quien murió tras caer de la azotea por realizar trabajos de limpieza, así lo informó Magaly Rangel, prima de la víctima.
Explicó que las negociaciones para reparar el daño a la familia del menor que perdió la vida, se realizaron horas antes de llevar a cabo una marcha para exigir justicia por la muerte de César Gerardo, contra la empresa y el Instituto Mexicano del Seguro Social, por presuntamente haber incurrido en negligencia médica.
“Ellos (la STPS) lograron que la empresa le pagará a mi tía lo que es la reparación del daño, que se destituyera a las personas que estuvieron a cargo del accidente de Gerardo”, comentó la prima de César Gerardo.
Magaly Rangel indicó que la preocupación principal de la familia, además de reparar el daño a la mamá de Gerardo, es que se garantice que las personas que trabajen en esta empresa no tengan riesgos de trabajo como el de su primo, para evitar futuras muertes.
Destacó que, también se acordó liquidar a la hermana y cuñada de Gerardo, quienes trabajaban en la misma tienda, así como que se clausurará la azotea para que nadie tenga que volver a subir a realizar trabajos de limpieza que pongan su integridad en peligro.
Respecto a la acusación de negligencia por parte de trabajadores el Instituto Mexicano del Seguro Social, los familiares de César Gerardo, explicaron que ya se acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponerla queja y se trabaja con la licenciada Minerva Salgado, para que se le otorgue a la familia una pensión; sin embargo, indicó que la familia exige justicia porque nada regresará la vida de Gerardo.
Finalmente los familiares y amigos de César Gerardo marcharon de Plaza de Armas a la calle de Zaragoza en el Centro Histórico de la capital potosina, para recordar al joven a 12 días de que ocurriera el accidente.