La conclusión de la vía alterna a la Zona Industrial de San Luis Potosí “a quienes les urge más es a los empresarios”, no al estado, señaló este martes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por lo que refirió que luego de hablar del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la vialidad no será prioridad.
En cambio sí se le plantearon otros proyectos como la ampliación de la Carretera 57 e incluso un segundo piso sobre la misma vialidad que iría desde el distribuidor “Benito Juárez” hasta la Delegación de Villa de Pozos.
“Lo platicamos (con López Obrador) y él mismo estuvo de acuerdo, que en este caso los desarrolladores primero se repartieron los terrenos y ahora quieren que el gobierno haga la vía, entonces ahí si vamos a solicitar su apoyo para resolver el tema, estoy seguro que lo van a hacer porque imagínense cuanto dinero no tienen ahí invertido”, comentó.
Al respecto de la problemática de movilidad entre la zona industrial y la capital potosina, que se espera incremente mientras sigan llegando más empresas y más inversiones, el gobernador señaló que le entregó una carpeta al presidente en donde se plantean proyectos para solventar la situación, y el Gobierno Federal determinará como resolverá el asunto.
“Nosotros estamos buscando la ampliación de un carril más sobre la (carretera) 57, sobre la parte central y unos acotamientos que tiene todavía la carretera de derecho de vía laterales y el proyecto grande que es un segundo piso, los dos proyectos ya los tiene Presidencia, se les entregó una carpeta y esto será lo que nos ayudará a resolver estos problemas”, dijo.
Finalmente indicó que tiene conocimiento que el gobierno de Querétaro también presentó algunos proyectos similares para resolver la saturación de la carretera 57, por lo que se le pidió al presidente que cualquiera que sea la determinación de factibilidad para desahogar esta rúta, pues el proyecto se empiece desde San Luis Potosí.