“La zona industrial está completamente desecha”, en especial la avenida CFE, lamentó Juan Puente Morón presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI),  es en esa vía y en el Eje 140 donde actualmente ocurren más accidentes que afectan a cientos de trabajadores que se mueven por la zona.

Morón explica que aunque aún hay rutas transitables, señala que la constante en la mayoría de las vías asfálticas que conectan la zona industrial de San Luis Potosí es que se encuentran en pésimas condiciones.

Por ello, ante la llegada de una inversión de 800 millones de euros de la planta de carros eléctricos de la BMW, celebró que sea el parteaguas para mejorar vialidades y la movilidad por el compromiso que tendrá el estado con el futuro de sus ciudadanos y de todo el país.

Además, mencionó la necesidad e importancia que representa la construcción de la Vía Alterna a la zona industrial, ya que dijo que hay un reto para mejorar el flujo de 140 mil trabajadores que diariamente se movilizan en el área para llegar a tiempo a su trabajo y para regresar seguros a su hogar.

Reconoció que hay proyectos para rehabilitar la zona e incluso se tienen acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que demuestra una auténtica intención del gobierno para mejorar la zona industrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS