A la vista de mujeres de la tercera edad y niñas, integrantes del bloque negro rompieron con mazos la entrada de cristal del Metro Hidalgo que se encuentra ubicada fuera de doctor Mora.
Tras la acción, Ateneas rodearon a las Integrantes del bloque negro que resultaron heridas tras romper un cristal del Metro Hidalgo; dos de las jóvenes resultaron heridas de gravedad.
Lee también: Bajan cortinas, comerciantes resguardan sus negocios ante marcha 8M
La Brigada Marabunta y personal del ERUM acudió a auxiliarlas y mientras estaban bajo revisión el contingente gritaba la consigna: “fuimos todas”.
Luego que manifestantes rompieron una estructura de cristal de la estación Hidalgo del Metro con el que ellas mismas se lastimaron, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que el Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM) les ofrecieron apoyo, pero lo rechazaron.
"Algunas de las personas que se manifiestan con el rostro cubierto rompieron una estructura de cristal del @MetroCDMX misma con la que se lastimaron. El ERUM le ofreció apoyo, el cual rechazó", señaló Batres.
Finalmente el ERUM convenció a las dos personas lastimadas y las trasladó a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la Ciudad.
— Martí Batres (@martibatres) March 8, 2022
Miles de mujeres partieron desde las inmediaciones del Ángel de la Independencia en donde iniciaron la movilización por el 8M, Día Internacional de la Mujer.
Con consignas como “Educar, educar para no violar”, “Hey idiota las niñas no se tocan”, las manifestantes exigen alto a los feminicidios, desapariciones y todo tipo de violencia hacia la mujer.
Son miles de mujeres las que salieron portando pañueletas verdes y moradas, vestidas de negro, con carteles en las manos, megáfonos.
Otras de ls consignas son: “Hay que abortar este sistema patriarcal”, “Marcho porque estoy viva y no sé hasta cuando".
Por los costados las mujeres del agrupamiento Atenea se concentran, corren, se despliegan.