Los estudiantes potosinos volverán a disfrutar de un fin de semana largo, ya que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla un nuevo mega puente del 14 al 18 de noviembre, que sumará cuatro días sin clases para todos los niveles de educación básica.

De acuerdo con el calendario oficial, el viernes 14 de noviembre se designó como día de descarga administrativa, lo que implica que los docentes dedicarán la jornada a tareas internas como evaluación, planeación y cierre de registros académicos, sin actividades escolares presenciales para los alumnos.

A esto se suman el sábado 15 y domingo 16, correspondientes al descanso habitual de fin de semana y el lunes 17 de noviembre, cuando se recorrerá el feriado del 20 de noviembre, conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

En total, los estudiantes volverán a las aulas hasta el martes 18 de noviembre.

En San Luis Potosí, diversas instituciones educativas ya confirmaron que sí aplicarán la suspensión del viernes 14, lo que generará un fin de semana largo que muchas familias planean aprovechar para realizar viajes cortos o actividades recreativas.

Padres de familia, consultados por EL UNIVERSAL San Luis Potosí, expresaron su entusiasmo por contar con unos días extra de descanso, aunque algunos señalaron que el calendario ha resultado muy fragmentado por la cantidad de suspensiones y puentes a lo largo del ciclo escolar.

El ciclo escolar 2024-2025 ha contemplado varios periodos de descanso similares y este será uno de los últimos grandes puentes del año, antes de las vacaciones decembrinas que inician en la segunda mitad de diciembre.

Así, San Luis Potosí se prepara para un nuevo fin de semana largo, en el que miles de estudiantes disfrutarán de un merecido descanso antes de continuar con las actividades académicas del cierre de año.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]