El diputado Jesús Cardona Mireles, vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aseguró que se coordinarán esfuerzos con la Auditoria Superior del Estado (ASE) con el fin de estar atentos a que en los diferentes niveles de gobierno no se incurra en irregularidades en el ejercicio de sus funciones antes, durante y después de la justa preelectoral del presente año.
De igual manera, el legislador hizo el llamado a las Contralorías municipales para que denuncien cualquier irregularidad que se pueda presentar, “tomando en cuenta que la Ley Electoral es muy clara para la aplicación correcta de los recursos públicos, evitar que sean utilizados para precampañas o actividades partidistas. Estaremos al pendiente de los 50 ayuntamientos a fin de que el dinero asignado para programas sociales y proyectos, no sean aplicados en construir candidaturas o fines políticos, enfatizó.
Sentenció el representante popular, que aquellos alcaldes que incurran en actos desleales, no estarán exentos de enfrentar responsabilidades y proceder conforme a la ley. Independientemente que dejen su cargo éste año, en su momento serán fiscalizadas sus cuentas públicas.
gpl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

























