Más Información
Mediante una iniciativa presentada al Congreso del Estado, el municipio de Villa de Reyes busca la autorización para donar a gobierno estatal los terrenos que serían empleados para la instalación de la empresa Motor Ford Company, Sociedad Anónima de Capital Variable.
Se trata de 60 hectáreas de terreno, ubicados en el Parque Industrial WTC2 y que forman parte del polígono de 280 hectáreas en total, que se donaron a la empresa, que luego canceló sus planes de instalación en la entidad potosina.
Al respecto, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, apuntó que la intención de la donación es que el gobierno pueda contar con el polígono completo, para ofrecerlo a otras empresas que deseen instalarse en la entidad.
Recordó que en septiembre del 2018 la pasada administración de Villa de Reyes intentó concretar los trámites de donación al gobierno del estado, pero por la falta de documentación no se concretó, por ello la actual alcaldesa, Erika Briones, realiza un segundo intento.
En la donación se establece que el terreno se “destinará única y exclusivamente para donarlos a su vez a una o más empresas que presenten proyectos industriales de alto impacto, detonantes de la economía de la región y estrategias en la generación de empleos”.
La iniciativa será turnada a las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable y Gobernación para su análisis.
apl