[Publicidad]
La vinatería que fue incendiada por un grupo armado era clandestina, pues no hay registro alguno de licencia de funcionamiento en el Ayuntamiento, así lo aseguró este martes Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.
Las declaraciones del edil se dan luego de que ayer por la madrugada elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron atacados con armas de fuego tras haber acudido a un establecimiento ubicado entre Periférico y la colonia San Juan de Guadalupe, cerca de Cañada del Lobo, por el reporte de un incendio en el lugar.
Según Galindo Ceballos, el reporte de la Dirección de Comercio de San Luis Potosí es que no se encontró ningún documento para corroborar el registro de este lugar.
“Como municipio decirles, no estaba registrado, es totalmente clandestino”, puntualizó.
Aunque destacó que la Dirección de Comercio, a través de las cuadrillas de inspectores, mantiene un operativo permanente para detectar comercios ilegales o clandestinos en la capital potosina, informó que se reforzará la vigilancia de estos lugares.
En el caso específico de las vinaterías, el alcalde capitalino precisó que para su regulación debe intervenir también la Secretaría de Gobernación, pues se trata de un punto de venta de alcohol.
Asimismo refirió que la administración municipal de San Luis Potosí se encuentra abierta para realizar operativos en conjunto con la Secretaría de Gobernación para este tipo de establecimientos como vinaterías y puntos de venta de cerveza, para una mejor regulación.
“Está abierta la puerta para la coordinación como siempre y con mucho respeto para hacerlo de manera conjunta”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Navidad sin cohetes: el llamado para evitar tragedias en casa

Más de San Luis
Sandra Pujol, la restauradora potosina de Niños Dios que repara la fe pieza por pieza

Metrópoli
Transporte urbano en SLP operará con horario reducido este 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Economía y negocios
Hoteles potosinos avanzan en inclusión, pero el mayor reto está en el servicio


