La Unidad de Delitos Patrimoniales obtuvo la vinculación a proceso del cuarto probable interviniente en el asunto de un fraude en los Servicios de Salud durante la administración de Juan Manuel Carreras López.
La Fiscalía General del Estado, informó que se trata del apoderado legal de la empresa que presumiblemente participó en esos hechos.
La audiencia a Jorge Fernando “N”, estaba pendiente debido a que solicitó la duplicidad del término constitucional, tras su detención en Monterrey, Nuevo León.
Una vez que se realizó esta audiencia fue vinculado a proceso por los delitos de fraude específico y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
Los abogados de la Fiscalía solicitaron al Juez de Control la prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada, además de que decretaron dos meses para las investigaciones complementarias.
Jorge Fernado “N”, de 63 años de edad, está aparentemente relacionado en la compra-venta de supuestos plaguicidas que nunca se entregaron a los Servicios de Salud en el estado, que derivó un daño al erario público de más de 22 millones de pesos.
[Publicidad]
Además de Jorge Fernando “N”, en días pasados también quedaron en prisión preventiva y vinculados a proceso Mónica “N”, Patricia “N” y Juan Francisco “N”, por el fraude cometido en la Secretaría de Salud en San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gallardo adelanta que buscará la derogación de la “Ley Serrano” en materia de regulación de la IA

Metrópoli
Soledad alista peatonalización de su plaza principal; el proyecto será presentado a vecinos y comerciantes

Economía y negocios
Hoteles de San Luis Potosí alcanzan 52 por ciento de ocupación al arranque de las vacaciones

Estado
Finanzas reporta adeudo con la UASLP; se pondrá al corriente a partir del mes de octubre, asegura titular

























