La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este lunes se logró la vinculación a proceso del exsecretario de Salud por los delitos de ejercicio abusivo de la función pública y asociación delictuosa.
Fueron abogados de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la institución de procuración de justicia, quienes, en la audiencia inicial, consiguieron ese resultado, luego de integrar la carpeta de investigación.
El Juez de Control señaló a las partes, dos meses de plazo para las indagatorias complementarias, en las que se podrán aportar mayores datos a este caso.
El imputado de nombre Miguel Ángel “N” está presuntamente relacionado en la adquisición irregular de un precursor para combatir el dengue y cuyo daño a las arcas públicas asciende a más de 31 millones de pesos.
El exfuncionario, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) el pasado 3 de mayo de 2022, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión.
Miguel Ángel N. Permanecerá en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto transcurre el tiempo que la autoridad judicial determinó para resolver en la totalidad, su situación jurídica.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable



























