Más Información
Apenas el pasado fin de semana trascendió la muerte de un niño de tres años, tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Cactus. La noche del jueves 15 de diciembre, el menor viajaba en un automóvil con su padre, un hombre de 33 años de edad. El vehículo donde estaban fue atacado a tiros por sujetos armados.
Ambos fueron trasladados a un hospital; sin embargo, el niño perdió la vida al ser atendido por el personal médico. Versiones extraoficiales indican que el objetivo del ataque era su padre, pero al momento de abrir fuego no se percataron que viajaba con su hijo.
Por 10 mil pesos matan a familia
El 2 de noviembre, en un barranco que se ha convertido en un tiradero fue encontrado un vehículo y dentro de éste tres personas sin vida y con signos de violencia. Entre las víctimas había un niño de ocho años de edad.
El hallazgo se registró en la colonia San Nicolás del Aguaje, perteneciente a la capital potosina. Personal de la Cruz Roja se encargó de la recuperación de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Legal.
Tres semanas después, Arturo Rodríguez, comisario de la Policía de Investigación (PDI), informó que el móvil de este crimen fue robo, donde presuntamente la excuñada de Luz “N”, junto a otra mujer y dos hombres más, habrían asesinado a Indalecio “N” para quitarle una tarjeta bancaria y después retirar 10 mil pesos de un cajero.
Tras las indagatorias forenses se determinó que el niño, de ocho años de edad, era hijo de Luz “N”.
La noche del informe
La noche del primer informe del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el 26 de septiembre, una familia fue asesinada en la delegación de La Pila.
Entre las víctimas estaba una mujer de 26 años, su hijo de seis años de edad y un hombre de 28 años, cuñado de la mamá del menor.
Miguel Gallegos, vocero de Seguridad, negó que este hecho violento haya empañado el Informe de Gobierno, "así como se han presentado sucesos, también ha bajado la incidencia delictiva... lamentablemente, se presentó esta situación en esta delegación”.
Masacre en Cerritos
El 21 de junio de 2022, cuatro miembros de una familia fueron asesinados durante un ataque armado en el municipio de Cerritos, entre ellos un menor de edad.
Aunque desde la Fiscalía de SLP se determinó que fue un enfrentamiento, los sujetos armados entraron al domicilio de la víctima y abrieron fuego contra el padre, la madre y sus hijos, un joven y una adolescente.
Sobre este hecho, la alcaldesa de Cerritos, Leticia Vázquez, declaró que “los asesinaron de una manera muy cruel. Desafortunadamente, un integrante de esa familia está ligado al crimen organizado… creemos que esa fue la causa y se fueron contra los inocentes”.
Bebé muere por ataque en Las Pilitas
El 24 de mayo, una bebé de un año de edad murió tras ser alcanzada por las balas de un ataque armado en la colonia Progreso. Los hechos se registraron en un domicilio de la avenida Curie, cerca de la calle Mariot.