El sábado por la tarde familias enteras y paseantes se reunieron en la plaza del Carmen, sobre la explanada del Museo de la Máscara para acabar simbólicamente con la corrupción, la violencia, la delincuencia y también contra la violencia de género mediante la tradicional quema de Judas.
En esta tradición popular cada año el sábado de Gloria las familias se reúnen para ver arder cada una de las figuras que representan uno de los distintos males que enfrenta la población.
Las actividades iniciaron a las 18:00 horas con la premiación de los Concursos de Altares de Dolores, donde se otorgó el primer lugar a Gilberto Vázquez Rangel, el segundo lugar a Miguel Ángel Gámez López y el tercer lugar para Juana María Carrizales Rodríguez.
En el concurso de Quema de Judas, en la categoría Tradicional, el primer lugar fue para Paulina Gámez Alvarado, obra sin título; el segundo lugar, a Mabel Zoé Martínez Cárdenas, por su obra titulada ¿Quién baila a quién?, y el tercer lugar fue para Eduardo Ramos Castro, por su obra “La droga de Satanás”; y en la categoría de Innovación, el primer lugar fue para Román Bermúdez Almonaci, por “Cuando el hogar es un infierno”; el segundo lugar para Norberto Castillo Ramos, por “El feminicida” y el tercer lugar fue para Mireya Guadalupe Bermúdez Hernández, por su trabajo "El vicio del celular".
Una vez que se ocultó el sol se llevó a cabo la tradicional Quema de Judas, con el acompañamiento de la Banda de Música del Gobierno del Estado y posteriormente los asistentes contemplaron el XXII Encuentro de Danzas Aztecas.